El colombiano Freddy Marimón ganó el US Open

Se llevó la open y la junior en uno de los más prestigiosos eventos de surfing adaptado del mundo

Freddy Marimón campeón en Estados Unidos en dos categorías.

El colombiano Freddy Marimón Blanco se consagró ayer en Oceanside, California, campeón del abierto de Estados Unidos la categoría abierta y juvenil, lo que implica uno de los logros más grandes de su carrera.

Se trata de uno de los torneos más grandes del surfing adaptado a nivel mundial en el que el dominio de Freddy, que tiene 13 años, fue total.

“Estoy muy agradecido con Dios, que me ha permitido ganar estas dos primeras medallas de oro para mi país, y con toda la gente que me ha apoyado en este camino: el señor gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; mi entrenador, Jesús Capote; el presidente de la Liga Colombiana de Surf, Andrés Porras, y a mi mamá, que siempre ha estado conmigo. Este triunfo se lo dedico a Bolívar y a toda Colombia, y seguiré trabajando fuerte para continuar obteniendo muchos más éxitos”, dijo Marimón según publicó el diario colombiano El Universal.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, uno de los principales patrocinadores de Freddy, felicitó públicamente al surfista: “¡Qué felicidad! Nuestro querido Freddy Marimón acaba de coronarse campeón del US Open Adaptative Championships, en Oceanside (California). Eres un gran ejemplo y nos llenas de orgullo con tu esfuerzo y disciplina”.

Ahora Freddy seguirá su gira que lo llevará por las olas de Argentina, donde se realizará el Sudamericano de surf adaptado, por las montañas de Estados Unidos, donde entrenará esquí alpino intentando meterse en los Juegos Paralímpicos de Iniverno de Pekín 2022.