El comunicadod de la asociación holandesa de surf: “Era un grupo de hombres acuáticos muy experimentados”

"Estamos de luto profundo por esta pérdida", señalan y piden paz para sus familiares

La comunidad local rindió tributo a los cinco fallecidos en el Mar del Norte. Foto: Asociación de Surf de Holanda

La Asociación Holandesa de Surf informó en un comunicado publicado en su sitio web que los cinco surfistas fallecidos en Scheveningen, La Haya el pasado lunes eran “un grupo de hombres acuáticos muy experimentados, surfistas y nadadores”. “Grandes amantesdeldeporte que perdieron su vida debido a las circunstancias excepcionales”, agrega.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares y a todos los involucrados. En la comunidad de surf en Scheveningen y mucho más allá, esta es una gran tragedia, estamos de luto profundo por esta pérdida”, agregan.

“Entendemos que hay muchas preguntas. Dejaremos que los expertos hagan una investigación en paz en el próximo tiempo. Por último, esperamos que se respete la privacidad de los familiares e involucrados y se les otorgue la paz que merecen”, señalan.

Finalmente agradecen a los rescatistas que trabajaron para rescatar los cuerpos y sobrevivientes. No ha trascendido aún cuántos surfers se vieron involucrados en una de las tragedias más grandes de la historia del surfing.

Según informaron varios medios internacionales las muertes se dieron por la corriente fuerte y la abundancia de espuma. Algo que leído por surfistas no termina de cerrar como causa de una desgracia tan grande.

Ayer, martes, varios medios internacionales informaron sobre la muerte por ahogamiento de cinco surfers en el Mar del Norte. Según trascendió solo se rescató a uno de ellos con vida.