El día que un italiano llamado Angelo Bonomelli le ganó a Kelly Slater

“Me tomé una foto para recordar este momento porque es la única vez que me va a pasar algo así”, contó luego de salir del agua


Presenta: International Surfing Association y Tubos Surf School

El ítalo-tico Angelo Bonomelli logró una victoria histórica ante el mejor, Kelly Slater, hoy en su serie de ronda 3 del evento principal en los ISA World Surfing Games presentados por Vans.

Tanto Bonomelli como Slater comenzaron rápido en el mar movido, el primero sumó 6,5 y el segundo 6,33, los otros dos, Hiroto Ohhara de Japón y Swen Zaugg de Suiza permanecieron casi toda la serie itentando encontrar algo.

Luego de tomar tres olas con poco resultado, Bonomelli encontró un buen respaldo, un 3,80 que lo mandó al primer lugar. Slater por su parte respaldó con una izquierda de 3,87. Ohhara encontró otra buena ola al final, tuvo su chance necesitando 6,9, voló un lindo aéreo pero no completó la segunda maniobra, le dieron 6,23. Por muy poco Slater no cayó al repechaje.

Slater ya había perdido con otro italiano, en el CT, Leo Fioravanti. Pero esta, en los ISA, tuvo un sabor distinto.

Cuando salió del agua, Ramón estaba extasiado de alegría, al igual que todo el equipo italiano, dijo: “Es un honor haber competido con Kelly porque de chiquito uno lo ve en las revistas y en los videos y es una inspiración, pero ganarle en un heat es algo increíble, él es el mejor surfeador. Estoy super honrado de esto y vamos a seguir adelante, buscando olitas y a ver cómo nos va”.

En referencia a la relación antes y durante de la serie con el mejor de la historia, comentó: “Al inicio él fue super amistoso, nos deseó buena suerte y luego como las condiciones no están perfectas, cada uno fue por sus olas, ahí fue pura suerte que a mí me salió una derecha y una izquierdita”

Finalmente contó: “Me saqué una foto para recordar este momento porque es la única vez que me va a pasar algo así”.

Por su parte, Slater pasó por la zona mixta y prefirió no responder preguntas. El 11 veces campeón del mundo se las verá en breve en ronda 4 ante Frederico Morais de Portugal y Jay Quinn de Gran Bretaña.

En tanto, Bonomelli se las verá con Carlos Muñoz y Bryan Pérez.

Bonomelli vive en Costa Rica y tiene un nivelazo. Foto: ISA/Reed