Socio de negocios de Kelly Slater involucrado en fraude universitario

Fiscales piden que Jeff Bizzack pase nueve meses en prisión. Trabajó con el campeón en Outerknown, la Kelly Slater Wave Company, entre otros proyectos

Bizzack, derecha, conversando con Slater en un lanzamiento de Outerknown. Foto: Zimbio

Jeff Bizzack, un ejecutivo que Slater describe como su “socio en todo lo que” ha “emprendido en los últimos años, se declaró culpable de haber pagado coimas para que su hijo entre a la universidad y los fiscales pidieron que pase nueve meses en prisión, un año en libertad condicionada y pagar 75.000 dólares de fianza, informó el sitio web norteamericano The Inertia.

Bizzack le pagó 250.000 dólares a Rick Singer, organizador de uno de los fraudes universitarios más grandes de la historia, para que alterara documentos indicando que su hijo había practicado volleyball y así ingresar en la universidad de Carolina del Sur.

El ejecutivo dijo lamentar lo que había hecho y aclaró que su hijo no sabía nada de lo que estaba sucediendo.

Algunos de los emprendimientos en los que trabajó junto a Slater fue el desarrollo de la Kelly Slater Wave Company y de la propia marca de Slater, Outerknown.

Slater le había dicho a Viva Magazine algunos años atrás: “(Bizzack) ha trabajado conmigo en una cantidad de proyectos, él es una gran influencia, personal y profesional”.