El inesperado problema de Kelly

Todo estaba listo para tener éxito en el que parece ser su último regreso, pero le sucedió un imprevisto: Los jueces le están siendo muy avaros con él


Kelly Slater se veía en forma y bien motivado previo al comienzo del tour. Se mostraba en redes rompiendo, compitió en un torneo del QS con olas de medio metro y declaró que daría el todo por el todo para que este sea su año y que si clasificaba a Tokio 2020 estiraría sus días como pro.

Y arrancó surfeando super bien, tomando muchas olas y atacándolas como el sabe. Con mucha clase, con una línea impresionante, con soltura y con una forma de surfing que le dio 11 títulos mundiales.

Con lo que no contaba el mejor de la historia es que los jueces se iban a comportar de forma totalmente contraria a como eran antes con él, cuando, automáticamente, una ola de Kelly valía un punto más.

Ahora parece que los puntajes le llegan con por lo menos un punto menos de lo que parecen, viendo las olas.

Muchas personas expresaron su descontento con los puntajes de Kelly. Su ola buena de antes de ayer por lo menos podía entrar en lo “bueno (de 6 a 8)” y lo mismo con la de ayer, que cerró con ese corte super radical a mitad de pared, que terminó envolviéndolo y del que salió con éxito.

Se presenta así un escenario complicado para el mejor. Los jueces le están pidiendo a Kelly que surfe distinto de cómo él sabe, que fue al final de cuentas lo que le dio todos sus títulos.

¿Tendrá que empezar a practicar backflips a los 47 años? ¿O tendrá que apostar solo a Teahupoo y Pipe para obtener un resultado? No debería ser esa su salida, sería mejor que los jueces aprecien la maravilla de su surfing. Esa misma que le dio los 11 títulos.

El detalle abajo: Ninguna de las dos olas en esta serie llegó a los seis puntos. 

 

 

Comentarios: