*El peruano Juninho Urcia es el nuevo campeón latino 2019

Lucas Madrid, el último contendiente, cayó en cuartos de final y ya no queda nadie que pueda alcanzar al local de Huanchaco

*Doce horas después de que se hizo este anuncio ALAS quitó puntos del ranking de Urcia que terminaron quitándole el título. 

Aquí dos artículos fundamentales para entender la situación:

ALAS redujo los puntos de Juninho Urcia y consagró a Lucas Madrid como campeón latino 2019

Crónica de sucesos que ayer definieron al campeón latino 2019

 

Urcia empezó en primer lugar en el ranking y terminó igual. Foto: ALAS

El local de Huanchaco Juninho Urcia acaba de consagrarse campeón latino de surf luego de que su principal rival en el ranking, Lucas Madrid, fuera eliminado en cuartos de final del Surf City El Salvador ALAS Latin Pro.

Según los cálculos realizados por DUKE, si Madrid ganaba, Urcia se despedía de sus chances porque había sido eliminado ayer. Pero, en una serie muy peleada ante el local Bryan Pérez, que terminó 14,83 a 13,86, Madrid despidió sus esperanzas de ganar la copa.

Urcia empezó el tour ganando en Reñaca, luego no logró un buen resultado en Barranca, avanzó un par de series en Puerto Escondido y finalmente, con un octavo de final en El Salvador, se hizo de la corona.

Madrid llegó a 8526 puntos y Urcia había sumado 8700 puntos. En el top 5 también van a estar Duende Cross que tiene 8490 puntos y Sebastián Correa que hizo 8220.

Ampliaremos.

Juninho Urcia es el nuevo campeón latinoamericano de surf.
Comentarios: