Incertidumbre de ALAS sobre cantidad de estrellas de la última etapa impide coronar al campeón latino

Si el evento de El Salvador es de dos estrellas, Jonathan Chila ya es campeón latino, si es de tres habrá que esperar a noviembre


El presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, ALAS, informó ayer a DUKE que el evento que se realizará en El Salvador entre el 9 y 11 de noviembre sería de dos estrellas para hombres y una estrella para damas.

Lo mismo informó a DUKE el organizador del mencionado evento, Jaime “Papaya” Delgado, evento de dos estrellas masculino, una estrella femenino.

Hoy, el presidente de ALAS le dijo a DUKE que todavía no se sabía si el torneo sería de dos o de tres estrellas porque había posibilidades de conseguir fondos del Comité Olímpico del país sede y de esa manera hacer un evento de tres estrellas.

Esto cambia los escenarios realizados por completo. Si el torneo de El Salvador es dos estrellas, Jonathan el Gato Chila ya es campeón latino. Si es de tres, Samuel Igo y Manuel Selman que está ahora escalado en semis podrían sobrepasarlo e incluso sacarlo de Lima 2019.

En el caso de Dominic Barona, la situación no cambia si es de dos estrellas o una, la ecuatoriana ya es campeona sin importar el resultado que el resto de las competidoras, incluida Natalia Escobar de Chile, tenga en El Salvador.

De acuerdo a lo que dijo el presidente de ALAS, habrá que esperar algunos días para saber si cuentan o no con el apoyo del comité olímpico y hacen la etapa de tres o dos estrellas.