El polémico aéreo de Italo que pudo haber cambiado todo en el Narrabeen Pro y en el ranking mundial

"Esto desmotiva a cualquiera, pero no a mí, prendo a 'a joderse' y voy para la próxima", escribió el brasileño


El famoso aéreo de backside de Italo Ferreira, una de sus principales armas para ser el actual campeón del mundo y líder del ranking (ver repaso histórico aquí), escribió un nuevo capítulo en la historia del surfing.

En una serie en condiciones de medio metro con formación mala ante el maestro de los pointbreaks que es Conner Coffin, Italo Ferreira habría ganado en 10 enfrentamientos, la de hoy fue la excepción.

Clave para la excepción, que enojó al brasileño que terminó partiendo su tabla de rabia, fue que los jueces no consideraron que completó este aéreo.

Italo despegó limpio y aterrizó con control, adelante de la espuma, pero esta luego se lo comió y no logró mantener el control. Necesitaba un 5 para pasar al primer lugar y recibió un 1,77. Al final pasó Conner Coffin y ahora Gabriel Medina puede tomar robarle a Italo la punta del ranking.

Ferreira escribió en redes luego del suceso: "Esto desmotiva a cualquiera, pero no a mí, prendo a 'a joderse' y voy para la próxima. Gracias por el cariño".

La revista Stab lanzó la pregunta a su comunidad sobre si lo había completado o no, Chris Coté, especialista en el tema escribió en los comentarios: "Lo aterrizó bien pero no lo controló. No se consideraría completo en cualquier otro deporte de acción. Hay que aterrizarlos y salir adelante con limpieza".

También un montón de personas dicen que sí completó y otras tantas dedican un montón de insultos para la WSL.