Slater volvió a ser crítico con el surfing olímpico

"Quedarán algunos surfistas realmente buenos afuera", dijo y agregó que para él tendría que haberse hecho en una piscina


El mejor surfer de la historia, Kelly Slater, volvió a ser crítico con el surfing olímpico en el programa deportivo de Graham Bensinger, en una entrevista que fue difundida a comienzos de esta semana.

Slater dijo que tenía sus consideraciones sobre el proceso de clasificación a Tokio 2020 y como algunos de los mejores surfistas van a quedar afuera: "Lo único que realmente me preocupa  (…) es que quedarán algunos surfistas realmente buenos afuera, debido a la forma en que ocurre el proceso de calificación. Brasil tiene como cinco de los diez mejores chicos del mundo en este momento y solo podrán enviar a dos a los Juegos Olímpicos”.

“Luego las olas pueden ser realmente pequeñas. Japón es un poco complicado en esa época del año. Este año, en la misma semana que se van a correr los Juegos Olímpicos el próximo año, tuvieron olas que de altura llegaban hasta la cintura. Por lo tanto, podría ser un verdadero desafío para todos los competidores. Espero que ese no sea el caso", agregó Kelly.

También se refirió al hecho de que el evento tendrá lugar en el mar y que una piscina habría resuelto el desafío: “Estaba bastante sorprendido. Trato de no hacer una opinión demasiado fuerte porque soy parte de una empresa y eso se vería muy sesgado, pero al mismo tiempo, pensé que deberíamos haber tenido la piscina como una forma posible de competir, en caso de que el océano no fuera a dar olas. Entonces, creo que es una buena opción segura. Pensé que tendría mucho sentido para Japón, porque son una cultura tecnológicamente tan avanzada. Solo pensé al ser un deporte nuevo lo presentarían de una nueva manera, estaba pensando de esa forma, pero eso no sucedió”, agregó.

El 11 veces campeón finalizó refiriéndose a los altos niveles de radiación que tiene Japón y la matanza de delfines.