Emoción gringa

Es lo que genera el regreso del Pipe Masters latinoamericano al calendario, ¡y repartiendo 5000 puntos!


Foto de portada: El de mejor record competitivo en El Gringo: Álvaro Malpartida por WSL/Pablo Jimenez

Amo este campeonato y también me asusta. Arica es una ciudad con mucho poder, mucha energía y muchas emociones.

Hace mucho tiempo que es mi campeonato favorito porque siento que congrega algo puro, reúne a la gente que tiene unos huevos gigantes, que tiene ganas de meterse unos tubos gigantes y el talento para hacerlo. Y, de tanto en tanto, ¡aparece gente con huevos pero sin talento…! Pero con ese gran deseo tan puro de encarrilarse en un desafiante barril.

Hawái tiene todo el color, el sol, el calor y la fama. En Arica aparecen todos los tigres que en un lugar sin ese color ni fama, surfean una ola igual de pesada y se meten algunos de los tubos más increíbles del planeta.

Me gusta ver el CT y a todas las estrellas, pero me emociona más ver a una ola latinoamericana generando momentos iguales, acá cerca de casa, hablando en español, rodeado de amigos de la vida y surfistas que he visto crecer.

¿Cómo hacen para generar esos huevos? ¿Cómo hacen para ver esa pared, como si fuera un edificio de dos o tres pisos y en lugar de salir corriendo meterse para adentro y mandarse en un tubo en el que cabe un fusca?

Dicen que es un vicio para ellos, pero es un acto un tanto anormal. El sentimiento debe ser el mejor, pero el riesgo es gigante.

En este contexto es que se hace este tradicional campeonato.

Este año hay un aditivo importante que es que es, al menos por ahora el torneo con más valor del circuito regional y así se plantea la disyuntiva de: “¿Cuido mi pescuezo o gano puntos?”.

Para los experimentados en el torneo, los peruanos, chilenos, argentinos y brasileños que hayan surfeado en el torneo, los 5000 puntos no serán más que una cosquilla, el peligro es que los novatos que no conocen la ola se manden en situaciones peligrosas que nadie desea.

En este escenario, que, como dije en el primer párrafo, da miedo, todo indica que arranca mañana el Pipe Masters latino.

¡A vibrarlo!

Comentarios: