En un hecho extremadamente extraño, la WSL se la jugó por un hispanoamericano

El análisis de la noticia: Carlos Muñoz fue elegido a dedo como el primer reemplazo del CT 2023 y lo deja en puertas de la permanencia y, por qué no, de París 2024


Uno suele ser crítico con la WSL pero cada tanto la WSL te sorprende.

Lo acaba de hacer con Carlos Muñoz, poniéndolo como primer reemplazo del CT 2023. Es esperable verlo en varias etapas de la primera mitad del año y, por qué no, hacer el corte y mantenerse en la elite y clasificarse al CT 2024 y por qué no a París 2024.

El contraste es gigante, véase: Teresa Bonvalot, la primera en no clasificar al CT por medio de los challengers, fue elegida como primer reemplazo; en hombres no fue Dylan Moffat, el primero en no clasificar, fue Carlos Muñoz que terminó el tour en 95.

Una señal gigante.

El año pasado, en una movida polémica, la WSL informó que todos los lugares que sobren del tour serían tomados como wildcards. El “sindicato” de surfers se quejó y logró cierto balance con los doble clasificados, pero quedó una laguna con el primer reemplazo… Así como así, y de la nada, la WSL usa su derecho y lo elige al gran Cali.

Merecido lo tiene, los de acá, de América Latina, lo sabemos más que nadie; de Esterillos Oeste siendo un talentoso grom, a recorrer el mundo, a sufrir un par de golpes, a volver al tour con ganas y finalmente lograrlo para romperse el hombro en Pipe.

Ese golpe le sacó todo de las manos… De ser un CT a ser un lesionado, padre de dos (ahora se viene el tercero) y con las incertidumbres más grandes de la vida, ahí quedó Cali, en una clínica de California, dando todo, esperando lo mejor pero afuera del tour que tan merecidamente se había ganado.

Ese talento, esa entrega y sí, también ese carisma fue tenido en cuenta por la WSL que tan poco mira para estos lares y, de la nada, tenemos a un muy posible integrante del CT full time en la figura de Carlos Muñoz.

Cuando la WSL hace estas cosas deportivamente justas, vale la pena destacarlas.

Pero por encima de todo: ¡Qué genial será ver a Cali en Pipe, Sunset, Portugal, Bells y Margaret River…

Claro, es feo desear que haya bajas… Es feo esperar que alguien no pueda estar en un evento para que Cali lo haga, pero mae se lo merece un montón.

Que este sea el pie primero para verlo a él en París 2024, en el CT 2024 y en su permanencia en la élite, como se lo merece.

Le escribí a Cali, le mandé el link de la noticia, y como todos, me dijo: "¡Mae sí, claro! La verdad que me tomó por sorpresa la noticia".

Estamos todos sorprendidos, felices y expectantes.

Comentarios: