Erik Logan: “Ninguna persona o grupo están por encima de la integridad del deporte”

El CEO de la WSL respondió con fuerza el ataque brasileño, les llamó “un pequeño número de atletas”, y que su comportamiento “no es aceptable e implica un incumplimiento de las políticas de la liga”


El CEO de la WSL, Erik Logan, no se quedó callado ante las declaraciones del triunvirato brasileño formado por Gabriel Medina, Italo Ferreira y Filipe Toledo y les dedicó varias frases interesantes en un comunicado publicado en la web de la liga y enviado a la prensa.

Logan los llamó “un pequeño número de atletas” al mencionado trío, y dijo que su comportamiento “no es aceptable e implica un incumplimiento de las políticas de la liga”, presuntamente aduciendo que pueden ser penalizados por sus posteos porque podrían haber seguido el protocolo en lugar de dar aire a sus “dolores” en redes sociales.

“No es aceptable que se cuestione la integridad de nuestros jueces que, como nuestros surfers, son profesionales de elite”, agregó la autoridad que compartió que el odio de los fans se sintió fuerte en distintas esferas: Surfers, jueces y staff fueron insultados, amenazados e incluso amenazados de muerte a partir de las declaraciones hechas por los brasileños.

Logan establece que los planteos realizados no tienen evidencia, que el criterio fue compartido con los surfers que se quejan y que ninguno de ellos fue a asesorarse con el panel de jueces para recibir una explicación.

“Varios surfistas recibieron puntos por en el Surf Ranch Pro por lograr progression y variedad, por lo que simplemente es incrrecto sugerir que esto no está siendo tomado en cuenta por el criterio de juzgamiento. Además, nuestras reglas han sido aplicadas consistentemente durante la temporada, incluyendo eventos esta temporada que fueron ganados por surfers que ahora cuestionan las propias reglas”, escribe Logan.

“El surfing es un deporte en constante evolución, subjetivo y nosotros recibimos de brazos abiertos un debate robusto sobre la progresión del deporte y el criterio que usamos para juzgar nuestras competencias”, señaló Logan que finalizó: “Ninguna persona o grupo están por encima de la integridad del deporte”.

Comentarios: