Erostarbe fue vicecampeona en Portugal

En la rama masculina, Frederico Morais rompió con la racha ganadora de Italo Ferreira y se llevó el campeonato de su casa


Fotos de WSL/Poullenot

La surfista de Zarautz, Nadia Erostarbe se ubicó en un ajustado segundo lugar en la copa portuguesa de surfing, la francesa Johanne Defay le ganó, 14,27 a 13,34.

Erostarbe, que había avanzado a cuartos tras caer a la ronda de repechaje y vencer a la local Mafalda Lopes, venció hoy más temprano a Teresa Bonvalot y a Yolanda Hopkins marcando 13,93 y 13,5 en sus respectivas series.

Luego del receso que hicieron los organizadores por el cambio de marea, las olas volvieron a quebrar divertidas en Ribeira D’Ilhas, con derechas de buena formación de medio a un metro.

En la rama masculina Frederico Morais dio la nota, no solo porque ganó en su casa sino porque dejó afuera a Italo Ferreira que viene indestructible, habiendo ganado dos de los tres eventos en los que participó en las últimas dos semanas.

El puntaje final fue 15,60 (8,83+6,77) a 12,33 (7,33+5).

Según parece, el siguiente evento de la WSL será el Gold Coast Pro del Grand Slam Australiano. El sitio de la entidad indica que parece que habrá olas en los siguientes días y que puede anunciarse.

El ataque de backside de Nadia Erostarbe le rindió otro podio.
Por menos de un punto la surfista de Zarautz no se llevó la victoria.