España tendrá su piscina de Mad Max en 2020

Comunicado de prensa de la empresa informó que también se va a construir una en Brasil y hay otras cuatro locaciones marcadas


Según informó un comunicado de prensa de Surf Lakes, creadores de la “piscina de Mad Max”, España tendrá un lago de cinco olas funcionando en 2020 en locación que no fue revelada.

Luego de que se presentara al mundo en octubre con varios videos impresionantes por su tecnología de bombeo de olas, más de 200 empresas consultaran sobre cómo obtener las licencias y seis lugares “ya están posicionándose para comenzar la construcción en 2019 y finalizar en 2020”, señalan.

Además de España, se adquirieron licencias para construir en California, Arizona, West Australia, España y Brasil.

“Nuestro plan era comenzar con dos construcciones de lago de cinco olas, pero el gran interés nos llevó a pensar que tres o tal vez cuatro más puedan comenzar construcción el año que viene y estar funcionando dentro de 24 meses”, dijo en la nota de prensa el CEO y fundador Aaron Trevis.

Los lagos de surf de 5 Wave son capaces de producir hasta 2400 olas por hora, opfreciendo cinco niveles de olas desde iniciante hasta profesional simultáneamente, informan en el comunicado y agregan que con esta “interesante propuesta comercial en mente” los posibles licenciatarios han explorando sus oportunidades de negocios.

Uno de los interesados planea crear el lago en una comunidad privada existente que cuenta con campo de golf, club house y otras amenidades. Otras quieren usarlo como atractivo para que la gente pague entradas, aprenda a surfear o simplemente vaya a surfear.

En otra de las propiedades el dueño ya tiene un lago y quiere hacer que este tenga olas.