La piscina de Slater tendrá su sección de aéreos

Creada por Albee Layer y Josh Kerr. Y todo hace indicar que estará lista para el CT en el Surf Ranch

Josh Kerr probando la renovada piscina de Slater con sección de aéreos. Foto: Instagram de Josh Kerr

La piscina de Slater tendrá una sección de aéreos, presumiblemente al final de la ola, informaron dos de los mejores aerealistas del mundo, Albee Layer y Josh Kerr, que hicieron una visita relámpago a la ola una semana atrás.

Por un lado, Josh Kerr publicó en la noche del lunes que “fue divertido trabajar creando la sección de aéreos” en su Instagram, volando en un Surf Ranch visiblemente cambiado.

Y por el otro, en una entrevista que publica hoy Stab, Albee Layer cuenta que fueron a la piscina en jet privado invitados por la WSL y Slater para el diseño de una muy pedida sección de aéreos.

Se hace evidente que la salida del último tubo de la ola sería perfecta para colocarle una rampa, el surfista viene con buena velocidad y sería el broche de oro a un recorrido como el de la piscina. Pero todavía no se informó donde se colocará la sección de aéreos.

Por otra parte, la llamativa piscina de Waco, Texas, ha sido escenario de algunos clips increíbles gracias a su muy entretenida rampa. Y, como todo el mundo sabe, a Slater no le gusta perder a nada.

“Mejoramos la piscina. Todavía necesita un poco de trabajo pero quedó muy buena”, dijo Layer en la entrevista, y agregó: “Intentamos un montón de secciones distintas y estamos acercándonos. Uno de los seteos nos dio una especie de cerrón. Es difícil de explicar”.

Por otra parte agregó que no se estará haciendo algo tan revolucionario. “Fuimos e intentamos distintos seteos y algunos de ellos empezaron a funcionar mejor y mejor para crear una buena sección de aéreos”, agregó Layer.

El hawaiano finalizó diciendo que una vez que se podrán hacer backflips y giros dobles en la piscina de Slater.

Ante la pregunta del millón, sobre si esta sección de aéreos estará lista para la etapa del CT en la piscina de Slater, Layer dijo que “definitivamente tendrá algo nuevo”.

The other day @josh_kerr84 and I flew on a private jet to go surf a perfect man made wave then after each wave we had the ability to give @kellyslater and the rest of the @kswaveco crew feed back working on an air section, making it a little better and different every time. A couple sections we try’d out were starting to get pretty crazy and I had no idea the literally thousands of different settings this wave can offer. What a f**ken time to be a surfer and how the hell did I weasel my way right into the thick of this space race going on with the wave pool moment? Like when I was dreaming of a scenario like this as a kid it would of sounded pretty fricken outlandish, but here we are. Thank you

Una publicación compartida por Albee Layer (@live.fast.die.old) el