Esta semana regresa a México el tour mundial de surfing online

La sexta parada del Surf Web Series vuelve a sus orígenes a partir de este jueves; ya confirmaron participación Corzo, Monreal, Donnanno, Larripa, Brusa y González, entre otros; habrá también campeonato de olas grandes


La cobertura especial del Surf Web Series es patrocinada por Surf Open League 

El tour mundial de surfing online, el Surf Web Series regresará a México esta semana con su sexta etapa, el Pacífico E Pro que tendrá lugar entre el 19 y el 29 de noviembre y coronará una vez más a un campeón mexicano con la singularidad de que además de la Open hombres habrá etapa femenina de shortboard y la primera parada de olas grandes.

Tras comenzar su recorrido en México, seguir en Sudáfrica, Chile, Japón y Brasil, antes de viajar para Australia, Perú y España, el tour vuelve al país que lo vio nacer, donde se realizó la primera etapa que a base de tubos ganó Jafet Ramos.

El evento ya cuenta con la confirmación del ex campeón del mundo ISA, Jhony Corzo, de los locales de Puerto Escondido, Marcial Monreal, Sasha Donnanno, Maya Larripa y Asaya Brusa, además de los destaques Ana Laura González, Rey Hernández, Sebastian Williams y Alan Cleland, entre otros surfistas.

“Este tipo de eventos mantienen el crecimiento del deporte del surfing y nuestro estilo de vida cerca del mar, nos permite seguir en contactos con surfistas de todo el país. Yo me sentí que competía en un evento real, con un gran nivel en todos los ateltas. Me sorprendió la promoción que le dieron y el crecimiento de mis redes sociales con fans conectados de todas partes del mundo que ahora me permitieron tener más apoyo en mi carrera”, declaró el campeón de la etapa 1, Jafet Ramos según comunicado enviado a la prensa por Surf Open League.

Por su parte, el CEO de Surf Open League, Gustavo Duccini, informó que pare esta temporada 2020-2021 está planificada una triple corona de olas grandes, siendo la de México esta semana la primera etapa.

La autoridad además señaló que está “feliz con los resultados y la confirmación del motivo de la existencia” de Surf Web Series. Además aseguró que para el año que viene espera duplicar la cantidad de países participando en el circuito.

Para la etapa mexicana se espera que hayan unos 64 competidores, informaron en el comunicado.

El tour mundial de surfing online vuelve a México, donde Jafet Ramos (foto), ganó la primera etapa. Foto: ALAS/Wallaz