Este es el formato de series que se maneja para el debut del surfing olímpico

Dos series de repechaje de cinco personas y luego eliminación simple


Serán 19 las series que se manejan para consagrar al primer medallista de oro en la prueba de surfing que tendrá lugar en los juegos olímpicos de Tokio 2020, informó a DUKE la International Surfing Association, en base al formato de evento que se usó en el evento oficial de prueba que tuvo lugar 10 días atrás.

Los 20 surfers clasificados serán distribuidos en cinco series de cuatro surfers, los dos primeros clasificarán directo a ronda 3, los dos que pierdan (el tercero y cuarto de cada serie) caerán en dos series de cinco de las que pasarán los tres mejores.

Así, a los 10 que pasaron en ronda 1 se les unirán seis del repechaje y conformarán unos octavos de final hombre a hombre de eliminación simple que definirán al primer medallista de oro en surfing de la historia.

La histórica prioridad de cinco hombres será usada en ronda 2 del surf olímpico. Foto: Bukao

La otra novedad es que, distinto a los panamericanos, que tienen repechaje, los dos perdedores de las semifinales, como en el fútbol, jugarán el partido por el tercer puesto.

El evento de prueba intentó imitar el surfing olímpico al 100%, con la excepción del tiempo de espera. Se usaron 40 surfers japones, 20 por género y el evento masculino fue vencido por Hiroto Ohhara y el femenino por Minami Nonaka.

Las agencias internacionales de noticias informaron sobre las distintas dificultades que un evento que depende de la naturaleza puede depender, como la niebla o que una tortuga marina salga a poner huevos; y cómo eso puede afectar al torneo.

Test event en Tokio by DUKE on Scribd