Ex comentarista de la WSL denuncia presiones desde la institución

“Por eso no que Martin Potter no está ahí, Barton Lynch tampoco, Ross Williams tampoco; ellos no están porque no lo aguantaron”, dijo André Gioranelli


El ex comentarista de la WSL en portugués, André Gioranelli, denunció presiones de jefes de la institución sobre los comentaristas para no hablar ni opinar sobre el juzgammiento durante las transmisiones oficiales.

En entrevista realizada por Lets Surf Podcast Gioranelli cuenta que desde hace muchos años él y su equipo de transmisión en portugués recibieron la orden de no hablar del juzgamiento. “¿De qué voy a hablar?”, reflexionó, contando que se miró con el legendario Ricardo Bocao cuando le dieron esa orden.

Gioranelli cree que para él esto sucede también en la transmisión en inglés, que nota que les dan órdenes en la transmisión y que los limitan a la hora de opinar. Y que “por eso es que Martin Potter no está ahí, ni Barton Lynch, ni Ross Williams; ellos no están porque no lo aguantaron”.

Profundizó que su ex compañero de transmisión, Icaro Cavalheiro, que fue juez de la WSL por muchos años, tuvo que aguantar por muchos años tratos racistas hacia los surfistas brasileños, que los llamaban “macacos”.

Comentarios: