Facundo Arreyes crítico con los cuatro que volvieron en Mar del Plata: “Se cagaron en todos”

El ex integrante de la selección argentina y competidor del QS fue duro con Usuna, Cosoleto, Pellizzari y Gundensen


Facundo Arreyes, destacado competidor del tour de la WSL y ex integrante de la selección argentina de surfing fue crítico con los únicos cuatro surfistas que pueden surfear en Mar del Plata, respondiendo un posteo en el grupo “Volver al mar” de la red social Facebook que los mostraba a Usuna, Gundensen, Cosoleto y Pellizzari yendo a surfear o entrevistados por programas televisivos.

“Tuvieron la oportunidad de decir que no, y que siga clandestino el surf para todos. Se cagaron en todos, ahora que se banquen la opinión de la gente, y no vengan con esas mamadas de que son campeones mundiales”, escribió el argentino.

Y justificó: “Porque ganar un ISA nunca fue título mundial, (el) campeón mundial se define en Hawái, entre los top 34 donde nunca un argentino estuvo adentro, ni siquiera cerca de entrar, pero las medallas sirven para engañar la Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento) y sacar becas”.

“El último podio argentino en la World Suf League – varones-, fue mío en 2018 y tampoco fue gran cosa, pero vender humo no es lo mío, estamos lejos del top 10 del WQS, por estas actitudes vamos a demorarnos mucho más, no engañen a la gente con mentiras, yo viajé a mundiales y panamericanos… En Argentina le chupan las medias al que tenga logros ISA y panamericanos, si no ganas o estás en la novela te dejan de costado”, agregó.

Y finalizó: “Quédense tranquilos que después de esta no jodo más. Nunca mas un ASA (Asociación de Surf Argentina), deporte racista, elitista y xenofóbo, al menos en Mar del Plata, como cordobés viviendo en Brasil ya sufrí mucha discriminacion. ¡Saludos a todos! No compren humo, ¡seguiremos yendo clandestinamente! ¡Aloha!”.

La semana pasada las autoridades permitieron que todos los atletas de deportes individuales que tengan chances de ir a las Olimpíadas puedan volver a practicar sus respectivos deportes.

Con esto, solo cuatro surfers Nacho Gundensen, Lele Usuna, Ornella Pellizzari y Lucía Cosoleto tuvieron el OK para el al agua en la capital del surfing argentino donde miles de surfers viven y practican el deporte diariamente.

La decisión evidentemente levantó polémica.

Por el otro lado, desde la capital de la provincia, ayer reconfirmaron la negativa para que el surfing y otros deportes individuales, regresen.

Pese a que hace más de una semana que no se registra un caso de coronavirus, Mar del Plata lleva más de 80 días sin surfing.

En Argentina se han confirmado 44918 casos de Covid 19, 13140 recuperados y 1043 muertos.

El posteo en Facebook, en el grupo de Volver al mar.