Slater y las piscinas: “Sé que muchas personas piensan que va en contra de lo natural”

“Pero una ola hecha por el hombre aumenta le experiencia”; el mejor de la historia volvió a filosofar sobre el surfing y las piscinas


El mejor surfista de la historia, Kelly Slater, volvió a defender la práctica de surfing en piscinas de olas en un post de Instagram que en 24 horas ya junta unos 700 comentarios y 225000 reproducciones.

Slater además halagó a las empresas competidoras de la KS Wave Company, diciendo que están “haciendo un trabajo increíble”.

“Amo ver a los groms en el Surf Ranch y de hecho, amo ver a todos ahí, y lo tan excitados y nerviosos que todos se ponen y la diversión que pasan. La tecnología debería ser usada para el bien y para la diversión”, comienza escribiendo el 11 veces campeón.

“Sé que muchas personas piensan que va en contra de lo natural, pero una ola hecha por el hombre aumenta le experiencia. Estoy al tanto de que hay un debate filosófico por la naturaleza y libertad de nuestro pasatiempo favorito y el costo de hacer las cosas, pero no importa lo que hagas, todo tiene que ver con la actitud y el enfoque que le des a las cosas”, finalizó.

Los comentarios se muestran divididos, felicitando e insultando al campeón; pero una de las cosas que derivó la conversación y que incluso involucró al ex CT y coach de John John, Ross Williams es el enorme interés de que se abra un surf ranch apto para todo público.

Habrá que esperar, pero es de esperar que eso pase.

 

@coronakingsley going down on the end bowl at #SurfRanch (sorry King!). Reminds me of old surf films when I was a kid with someone wiping out at Maalaea or Nias or somewhere. Love seeing the groms at Surf Ranch! Actually, I love seeing everyone at Surf Ranch, how frothed out and nervous they all get and how much fun they have. Technology should be used for good and for fun. And just to mention a couple other wavemakers are also doing an amazing job with their respective techs. I know some people think it detracts from the natural experience but man-made waves just increases the experience in my opinion. I know here’s a deeper philosophical debate given the nature and freedom of our favorite pastime and the cost of doing things but no matter what you do it’s about the attitude and approach you bring to it. Thoughts? @kswaveco @wsl @yadin_nicol

Una publicación compartida por Kelly Slater (@kellyslater) el