Falleció el legendario Walter Hoffman

Pionero del surfing californiano y hawaiano, ícono de la industria del surfing y abuelo de Christian y Nathan Fletcher


Falleció la semana pasada el legendario surfista Walter Hoffman, ícono del surfing californiano y hawaiano, estandarte de la industria del surfing y primero de un linaje de surfistas de peso para la industria moderna del surfing mundial.

Hoffman tenía 92 años y dejó varios hijos y nietos, entre ellos la campeona del mundo Joyce Hoffman y los destacados nietos Nathan y Christian Fletcher.

Según informa la enciclopedia del surfing, Hoffman, nativo de California comenzó a surfear a los 14 a la par de pesos pesados en la industria del surfing como Matt Kivlin, Joe Quigg, Bob Simmons y Buzzy Trent.

En 1948 visitó Hawái por primera vez y se enamoró de las olas grandes, volvió luego enlistado en la marina, que tenía la base de Pearl Harbor e hizo de Makaha una de sus bases, ahí se deslizó en varias de las olas más grandes surfeadas en aquellos años.

Luego cambiaron de base de operaciones pues la atención giró hacia el North Shore y Sunset fue el lugar donde mostró su surfing.

En 1959 regresó a casa en California para encargarse de la fábrica que había fundado su padre. Ahí se fabricaron algunas de las primeras colecciones de marcas fundacionales de la industria del surfing, Quiksilver, Billabong, y Gotcha, entre otras.

En 1995 fue reconocido por la SIMA como el waterman del año y en 2006 él y su hermano Flippy fueron ingresados juntos al Surfing Walk of Fame de Huntington Beach.

Comentarios: