Falleció Greg Browning

Integrante de la Momentum generation, creativo filmmaker y respetado coach


El legendario Greg Browning, estrella de la generación Momentum que luego transicionó a ser él filmmaker y coach de surfing, falleció este semana víctima de esclerosis lateral amiotrófica; una enfermedad degenerativa que él mismo había hecho público que padecía.

Browning era un veloz y radical regular footer que en películas como Good Times combinaba curvas con tubos en Hawái con aéreos. Se destacaba como free surfers en esas películas y era un surfista patrocinado.

Con el paso del tiempo se convirtió en un filmmaker reconocido, especialmente por la serie Drive Thru que seguía surfers alrededor del mundo conviviendo con culturas locales.

Y, al mismo tiempo fue un mentor y coach para surfistas como Carisa Moore y Tatiana Weston Webb.

No mucho tiempo atrás habló abiertamente de su enfermedad en una nota concedida a la TV local. En esta pieza contó que sintió un brazo adormecido y que algo no estaba bien y que no daban con lo que le sucedía hasta que luego de muchos estudios un doctor le pidió para ver su lengua y esta se movía por si misma, una de las formas de identificar al ELA.

Esto fue en 2022 y él fue consciente en todo momento que le quedaba poco tiempo y decidió ser optimista para lo que le quedaba. Este mensaje es reafirmado por todos los que lo conocieron en redes sociales.

“Cada día es el mejor día de la vida”, dijo en la nota concedida a KCAL News.

“Algunas personas viven con una bondad y una valentía tan silenciosas que nos dejan a todos asombrados (…) Somos amigos desde hace más de 30 años y hemos pasado por diferentes desafíos en la vida, pero Greg siempre fue la persona más considerada que he conocido. Pero fue en su último capítulo —enfrentando la ELA— que reveló un poder más profundo. No solo en su resistencia, sino en cómo se mostró dispuesto a ayudar a los demás, incluso mientras su cuerpo se debilitaba”, escribió Taylor Steele.

Browning tenía 50 años y dejó dos hijos.

Comentarios: