Falleció Michael Tomson

El ex profesional y fundador de Gotcha padecía cáncer de garganta, tenía 66 años

El enigmático Michael Tomson falleció hoy de cáncer, tenía 66 años.

El ex surfista professional sudafricano y empresario, cofundador de Gotcha, Michael Tomson, falleció hoy, jueves 8 de octubre, de cáncer de garganta, informó el sitio especializado de negocios de surfing, Shop Eat Surf.

Tomson tenía 66 y era un ícono de creatividad; el mencionado sitio web lo describe como “uno de los más creativos marketers y diseñadores de la industria”. En base a esto es que creó Gotcha en un garaje junto a su socio Joel Cooper y pasó en siete años de ganar cero dólar a 120 millones.

Según es descripto en libros, artículos y se comenta en la industria, “el ambiente de Gotcha se ha señalado como sexo drogas y rock and roll en los primeros años”, escribe SES.

Luego de vender la empresa en 1997 tras sufrir por la enorme demanda de productos, Tomson fue crítico con la industria de surfing, señalando que todas las marcas se copiaban entre ellas y que nadie se arriesgaba a diseñar algo distinto.

Como surfista profesional compitió en el tour pero es tal vez más recordado porque fue un gran destaque en Pipe, la reina de las olas.

Estaba casado y tenía un hijo.