Falleció Tom Morey

El inventor del bodyboard murió ayer jueves, tenía 86 años


Morey y el Morey original.

El inventor del bodyboard, Tom Morey, falleció ayer en locación y por causas que no fueron informadas, reporta la prensa internacional; tenía 86 años y hacía meses enfrentaba problemas de salud, especialmente en su visión.

Luego de mudarse a Hawái, el ingeniero de profesión, Morey partió una tabla en dos y la envolvió en periódico y se fue al agua; ese fue el nacimiento, 50 años atrás, del bodyboard.

Según reporta Beach Grit, falleció en quiebra porque él “siempre fue más inventor que empresario”; cuatro años atrás sus cuentas en los hospitales casi le hacen perder hasta la casa en San Clemente, California.

El mencionado sitio recoge algunos pasajes célebres del legendario ingeniero: "El mundo es un lugar anticuado para mí. Todo lo que veo se puede mejorar", había escrito en un artículo en la Surfer.

“Soy un astronauta. Soy los espíritus de Einstein, Thomas Edison, Alexander Graham Bell y Bob Simmons, tomados temporalmente en posesión del cuerpo inocente conocido aquí en la tierra como Tom Morey ”, escribió. "Yo (nosotros, realmente) estoy mirando sus tablas de surf de hoy y creo que son basura".

Comentarios: