Falleció Mano Ziul, el ingeniero que cambió la historia del surfing competitivo

El carioca responsable de que el surfing sea transmitido en vivo y de programar el primer sistema de puntajes digitales que usó la WSL

Mano Ziul, el ingeniero carioca que cambió la historia del surfing, falleció hoy.

Mano Ziul, el responsable de desarrollar las transmisiones en vivo de la WSL y el programador del primer sistema de puntajes digitales en el surfing, falleció hoy, informó la WSL en su sitio web y en la transmisión en vivo del Surf City El Salvador Pro.

Ziul había sufrido complicaciones luego de que le quitaran un tumor en una operación realizada en 2016, tenía 61 años.

Ante la incapacidad de que los torneos de surfing sean transmitidos en vivo, Ziul generó el sistema de transmisión web mucho antes de que comenzaran los programas y las aplicaciones para hacerlo.

Esto revolucionó el deporte y a la ASP, ahora WSL.

Antes de eso, el programador carioca había desarrollado el primer sistema digital de puntuación llamado Beach and Byte. Los jueces antes escribían a mano los puntajes y se hacía una tabulación para determinar los puntajes, por medio del sistema de Ziul se cambió el deporte porque los surfistas podían saber sus puntajes en el instante.

"La WSL está triste por el fallecimento de Mano Ziul. Ziul fue responsable por transformar el surfing competitivo de maneras increíbles y será recordado por entregar el mejor surfing del mundo a los fans del planeta. Nuestros pensamientos y oraciones están con los amigos y familiares de Ziul”, escribió la WSL en su web y redes sociales.

Comentarios: