Ferreira eliminó a Medina y mandó la definición del título a Hawái

Wilson había perdido y dejado la puerta abierta para que el brasileño se corone en Portugal, pero apareció otro brasileño que literalmente voló más alto


Gabriel Medina fue eliminado hoy en las semifinales del Rip Curl Pro Portugal en manos de su compatriota Italo Ferreira y por ende la definición del título mundial tendrá lugar en la etapa final en Pipeline, Hawái.

Una hora antes, el australiano Julian Wilson, que necesitaba ubicarse tercero en el campeonato para evitar la victoria de Medina en esta etapa, perdió en una serie en la que no encontró olas ante el francés Joan Duru.

La puerta le quedó abierta al local de Maresias, pero ese tal de Italo Ferreira le tuvo otros planes en forma de aéreos. En una serie en la que ir al aire había sido el arma principal, Ferreira hizo el mejor, sumando 9,3 en un full rotation cuando faltaban cinco minutos.

Medina aceptó la derrota y dijo que le gusta irse a Pipe, que ama esa ola y que ahora irá a su casa a prepararse y luego a definir el título. Con el tercero en Portugal sacó más ventaja en la punta del ranking.