Freddy Marimón ganó el US Open adaptado por segunda vez consecutiva

Lo obligaron a cambiar su postura e igual se hizo de la open y la junior


El colombiano Freddy Marimón Blanco ganó por segundo año consecutivo el US Open de Surfng adaptado que se disputó en Oceanside California el fin de semana pasado.

Este año ganó en la open y en la junior y tuvo que surfear con otra postura debido a una nueva interpretación de las reglas.

Según explicó a DUKE el presidente de la federación colombiana, Andrés Porras, para competir en su categoría las autoridades pidieron que se acueste.

En la final, le ganó al británico Martin Pollock y al estadounidense José Martínez, segundo y tercer lugar respectivamente.

"Vine con mi meta clara, que era ganar la competencia. Gracias a Dios que me puso excelentes olas en frente y como siempre cuento con el mejor equipo, Jesus Capote y Andrés Porras quienes hicieron un gran trabajo todos los días de la competencia. Este torneo es muy especial para mi ya que fue la primera competencia que gané el año pasado en mi camino a convertirme en campeón del mundo, y hoy repito título. Estoy muy feliz de haber dejado el tricolor colombiano en lo más alto de podio, este triunfo se lo dedico a toda Colombia", dijo el surfer según el comunicado enviado por la federación.

Ahora Freddy buscará un nuevo titulo cuando viaje a la ciudad de Arica en Chile para participar del Campeonato Latinoamericano de Surf Adaptado que se realizará ahí los días 4 y 5 de Octubre.

Marimón ahora está surfeando acostado para estar en su categoría. Todas las fotos: Federación Colombiana