Gabriel Medina es el nuevo campeón del mundo

El brasileño se hizo del tricampeonato tras vencer en dos series consecutivas a Filipe Toledo con una performance increíble


El brasileño Gabriel Medina sumó su nombre a la muy selecta lista de tricampeones del mundo hoy tras mantener la performance impresionante que tuvo durante todo el año y no dejarse vencer por las presiones del nuevo formato de las finales.

A base de consistencia, de aéreos y de una impecable estrategia competitiva, el de Maresias venció a Filipe Toledo en dos series consecutivas.

En la primera ganó 16,30 por 15,70 y en la segunda por 17,53 a 16,36.

Medina había dicho en más de una ocasión que él quería lograr su tercer título como meta principal de vida, hoy lo logró y lo repitió luego de ganar, en entrevista con la WSL: "Acabo de lograr mi meta más importante en el surfing", dijo entre lágrimas.

Agregó que lloraba porque sentía una mezcla de sentimientos muy grande, de felicidad, tristeza, emoción, etcétera.

Luego, en otra entrevista ya en la orilla, agregó: “Me siento tan feliz. No todos los días completas tu sueño. Se siente bien soñar y todos los sueños parecen imposibles hasta que se logran; es un día especial para mí, tuve este sueño por mucho tiempo. Toda la gloria se da por el hombre que está allá arriba y por trabajhar duro. No hay otra manera, trabajar duro y tener paciencia y dejar que el surfing hable”.

"Este día va a quedar en la historia y le voy a decir a mi hijo que tuve que surfear mcuho para ganar este título. Mentalmente fue un desafío.Porque cuando llegas a un punto que tienes tanta distancia, pensaba que ya tenía que haber ganado. Pero es como es. Si tenía que surfear más iba a surfear más", agregó.

Medina dedicó su título a su esposa, Yasmin Brunet.

Con esto, se une a la lista de tricampeones a la que pertenecen Tom Curren, Andy Irons y Mick Fanning.

En el circuito mundial el brasileño tuvo un año aplastante, ganando dos etapas y logrando tres vicecampeonatos de siete etapas realizadas. Logró separarse por más de 10.000 puntos del segundo puesto, Italo Ferreira y logró hoy el título porque la WSL creó este nuevo formato de las finales.

Con la presión en contra, capitalizó haciendo maniobras increíbles.

Las dos olas de la victoria de Medina en la serie final fueron estas:

Facebook Comments Box