Giorgi y Morosini ganaron en el regreso de las competencias a Uruguay

La derecha de Zanja Honda se acomodó perfecta para las instancias finales del Corona Pro

Foto: USUsurf

Presenta Corona Uruguay - Chivipizza

Cobertura especial presentada por Corona Uruguay y Chivipizza

Los locales de La Paloma Marco Giorgi y Delfina Morosini ganaron el Corona Pro en el marco del regreso de la competencia de la primera división profesional al surfing uruguayo.

En un día que comenzó con olas picadas y fuera de control pero terminó con derechas perfectas en Zanja Honda, los dos regular footers dominaron en sus respctivas divisiones.

Giorgi, que volvió como favorito a competir en Uruguay tras varios años, ganó todas sus series, y en la final se impuso con dos 6,17 para dejar en segundo a Sebastián Olarte, en tercero a Francisco Morosini y en cuarto a Lucas Madrid.

El ex top 100 del QS comenzó fuerte con un aéreo alto en lo crítico de una buena derecha que luego respaldó con un combo de maniobras.

Olarte se lució con un backside poderoso, encontró dos derechas en las que atacó fuerte para ubicarse segundo. Cerca detrás estuvo Morosini que hizo buen uso de su ataque de bacskide y, finalmente, Lucas Madrid estuvo con un buen ritmo para atacar fuerte pero no tuvo la misma sintonía que en las semis cuando dominó por un buen rato su serie contra Giorgi.

En damas, Delfina Morosini demolió de principio a fin, y en una final en la que hubo pocas olas, se lució más todavía. Encontró dos derechas en las que combinó curvas con ataques para dejar a Celia Barboza en segunda, a Sofía Alfonso tecera y a Gabriela Dourado cuarta.

De acuerdo a lo que dijo el presidente de la Unión de Surf del Uruguay, Federico Deal, en la transmisión en vivo, el circuito nacional tendrá este año tres etapas más que se suman a la que se realizó en septiembre de 2020 en El Pepe, que fue vencida por Sebastián Olarte y Delfina Morosini.

Comentarios: