Olarte y Morosini se llevaron la primera del uruguayo

Madrid, Ottado y Pérez en hombres y Andreoli, Delger y Leiva en damas completaron las finales


Todas las fotos: USU/Art Marlo

Sebastián Olarte y Delfina Morosini ganaron la primera etapa del circuito uruguayo de surf que acaba de concluir en las olas de Corumbá en La Paloma y empezaron el 2019 como líderes del ranking.

Lucas Madrid, Martín Ottado y Julián Pérez completaron la gran final ubicándose de segundo a cuarto respectivamente. Entre las damas, el cuadro fue completado por Lucía Andreoli, Nicole Delger y Nicole Leiva, también de segundo a cuarto respectivamente.

El evento se realizó casi integro el miércoles, en olas consistentes y con buena forma, con el mar un poco movido al principio y concluyó hoy temprano con una final realizada en olas lisas y perfectas. Ahora continuarán compitiendo los juveniles.

Martín Ottado, integrante de la selección juvenil, de 17 años, fue la gran novedad del del torneo, con su backside como arma principal fue eliminando a varios de los mejores opens hasta ubicarse tercero en la gran final.

Con la victoria, Olarte se puso a tiro para conseguir el primer tetracampeonato en la open hombres de la historia del surfing uruguayo, aunque se pretende hacer entre cuatro y seis etapas.

Además, se dio por inaugurado un nuevo formato de competencia, que reserva la primera división para solo los mejores 32 del circuito, generándose una división de acceso que verá a los 10 peores descender y a los 10 mejores (de la B) ascender.

Resultados completos
Open hombres
1- Sebastián Olarte
2- Lucas Madrid
3- Martín Ottado
4- Julián Pérez

Open damas
1- Delfina Morosini
2- Lucía Andreoli
3- Nicole Delger
4- Nicole Leiva

Con las olas bajando un poco hoy, Olarte sacó a relucir su arsenal de aéreos y ganó el cameponato.
Lucas Madrid va por el bicampeonato uruguayo. El clasificado a Lima 2019 surfeó bien en el Corumbá.
La sorpresa del evento, Martín Ottado, 17 años, demostró que ya está listo para hacerle frente a los mejores opens.
Los poderosos layback snaps de Julián Pérez lo metieron en la gran final.
De izquierda a derecha: Olarte, Pérez, Ottado y Madrid. Podio 100% puntaesteño en La Paloma.