Gran Bretaña niega apoyo a su surf porque ve “difícil” que logren medalla en Tokio
Un “extensivo análisis” llegó a esa conclusión y dio un baño de agua fría a la federación del país. Dicen que les importa solo ganar medallas y no solamente ir a los Juegos
La inclusión del surfing en Tokio 2020 ha actuado en la mayoría de los casos como una gigante inyección de dinero del gobierno para las federaciones nacionales de casi todos los países del mundo.
Gran Bretaña es la excepción que confirma la regla.
La semana pasada, en un comunicado enviado en conjunto por las asociaciones de surf de las naciones británicas, que incluyen a Inglaterra, Escocia, Gales y las Islas Canal, se informó que como ven “difícil” que un surfer británico llegue a los Juegos, no habrá apoyo.
Textualmente, señalaron: “Hemos realizado el pedido de fondos a Deportes Gran Bretaña con toda la información relevante. Luego de un análisis extensivo ellos determinaron que es difícil que algún surfer británico gane una medalla en Tokio 2020. Las inversiones de ellos se enfocan solo en performances que apunten a ganar medallas para inspirar a nuestra nación”, señala la nota de prensa.

Y agrega: “Además todavía resta confirmarse si el surfing estará en los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 lo que hace que invertir en el deporte sería un desafío. Trabajaremos para que colectivamente surja una fuente de financiamiento”.
Es interesante cómo mientras que para muchos países el surfing se ha convertido en una enorme oportunidad de lograr que un atleta más llegue a las Olimpíadas, para Inglaterra la mentalidad es solo que el que va logre ganar una medalla.
Porque especialmente en Europa, Francia seguramente garantizará sus cupos por medio del CT (con Duru y Flores el año que viene), luego Portugal seguramente lo logre con Frederico Morais, y de ahí en más quedarán lugares para rellenar del continente.
Pero a Gran Bretaña no le interesa, ellos quieren medallas.
Notas Relacionadas:
Tudela presionó a Toledo pero terminó siendo eliminado en serie con pocas olas
junio 27, 2022
Fue el mejor resultado del peruano en sus tres participaciones en el Championship Tour
Medina lesionó ligamentos de su rodilla izquierda y se perderá J-Bay
junio 26, 2022
Aproxima cuatro a seis semanas de recuperación
Bob Rotherham: El histórico guardián de Punta Roca
junio 24, 2022
Viajando por América Latina en una Combi, recibió el consejo de Craig Peterson de que debían ir a la derecha del puerto de La Libertad, una vez que la conoció, jamás la pudo dejar, así lo cuenta en entrevista
Historias de olas que importan: Izzy Elizondo y un tubazo en la primera de la temporada en Pipe
junio 24, 2022
“No fue solo un simple tubo, en una buena ola en Pipe, esto me dio la confianza y un pensamiento muy positivo de que mi temporada iba a ser la mejor hasta el momento, y así fue”, cuenta el panameño
Locura de Miguel Tudela
junio 24, 2022
Faltando un minuto, el peruano le dio vuelta la serie al 3 del mundo con un aéreo increíble, pero más allá de eso, administró su serie de forma impecable, y ahora va contra Filipe Toledo nuevamente
Una fiera llamada Sol Aguirre
junio 24, 2022
La magia de los que brillan cuando enfrentan a los mejores; sería muy extraño no ver a la peruana en el CT en los próximos años
Por muy poco no se le dio a Sol Aguirre
junio 24, 2022
Perdió por 0,17 contra Carissa, necesitando un 3,67
Rituales del invierno marplatense con Juan Ruggiero
junio 23, 2022