Guerrero, Erostarbe y Machado van por las medallas hoy en el mundial juvenil

Estados Unidos y Japón pelearán por el título. Hawái, Australia, Francia y España buscarán completar el podio por equipos


Todas las fotos menos mencionada: ISA/Ben Reed/Sean Evans
Nota presentada por la International Surfing Association

Nueve días de uno de los torneos más grandes y largos de la historia finalizarán hoy al mediodía de California cuando la última final del día, la de Varones Sub 18 concluya en el mundial juvenil Vissla ISA.

Solo tres surfistas hispanos llegaron al día final, Jhonny Guerrero de Perú y Nadia y Lucía Machado de España, el primero por medio del repechaje y las últimas dos por la tranquilidad del evento principal.

Después de haber pasado por tres rondas del repechaje el viernes, ayer Guerrero se metió en dos batallas a muerte más, las pasó y hoy tendrá que enfrentar una más si quiere asegurarse una medalla. El peruano tendrá que enfrentar al local Cole Houshmand y a los dos perdedores de la final del evento principal que tiene al sudafricano Luke John Slijpen, a los japoneses Keanu Kamiyama y Jon Azuchi y al local Taro Watanabe.

Por su parte, la vasca Nadia Erostarbe tendrá que vérselas ante la alemana Rachel Presti, la hawaiana Summer Macedo y la japonesa Minami Nonaka. Teniendo una chance más si pierde en la final del repechaje en la que ya están escaladas Keala Tomoda de Hawái y Neis Lartigue de Francia.

Erostarbe no parece temerle a nada en este mundial. Hoy tendrá dos chances de meterse en la gran final del torneo.
Lucía Machado fue silenciosamente pasando todas sus series y ahora está en la final del evento principal y tiene dos chances para garantizarse una medalla. Foto: FESurf

En tanto, la canaria Lucía Machado deberá pasar su serie ante Luana Silva de Hawái, Shino Matsuda y Sara Wakita de Japón, o, si pierde, vencer pasar por la final del repechaje en la que ya están escaladas dos locales: Samantha Sibley y Caitlin Simmers.

A nivel de equipos la pelea por el primer lugar está marcada entre Estados Unidos y Japón, su potencial máximo de puntaje llega a 8618 y 8373 respectivamente y quien está más cerca es Hawái que tiene 6545.

La pelea será dura entre los que pelean el primer lugar y luego, los que definan los otros lugares del podio por equipos; Australia está en cuarto con 5814 y Francia está en quinto con 5288. Muy cerca viene España con 5218.

En esas finales de 25 minutos se definirá todo.

El único título que ya se definió fue el de la Aloha Cup que fue vencida por el equipo de Estados Unidos que ganó por un margen importante a Francia (55,95 a 50,67). Hawái se ubicó en tercero y Japón en cuarto.

A las 7:45 de la mañana, hora de California, irá la primera serie al agua y el orden será el siguiente:

Después de realizarse unas 500 series, con 350 surfistas de 44 países, estas 12 darán por finalizado otro maratónico evento.
Las posiciones parciales por equipo de cara al día final.
El peruano Guerrero hizo honor a su apellido y en los últimos dos días pasó cinco series dificilísimas para meterse en la final del repechaje.
El sueño mexicano llamado Alan Cleland perdió ayer, sábado, en una serie peleada en la que le faltó menos de un punto para ubicarse segundo. Este niñito va a dar que hablar.
La esperanza chilena, Noel de la Torre no pudo pasar por sus series del sábado. El de 13 años lo dejó todo en la cancha y se va de California con un muy respetable noveno del mundo.
Este chileno va a dar que hablar, 13 años, buen surfing, buen competidor... La mesa está servida, ahora tiene que saber disfrutarla.
Facebook Comments Box