Habrá curso online en español de jueces ISA entre el 24 y el 26 de septiembre

Con novedosa plataforma online, el chileno Alejandro Sánchez estará a cargo de dictarlo; las inscripciones cierran este sábado

La cobertura especial de este curso es patrocinada por la ISA 

El juez internacional chileno certificado nivel 3 de la International Surfing Association, Alejandro Sánchez, dictará un curso de jueces online en español nivel 1 de la ISA entre el 24 y 26 de septiembre.

En los tres días, cada uno con una carga de tres horas se enseñarán los aspectos esenciales para certificarse como juez o simplemente instruirse sobre los principales de todo lo que tiene que ver con el surfing competitivo y su arbitraje.

Por esto, el curso está dirigido a federaciones, ligas, clubes, jueces, entrenadores, apoderados, deportistas y aficionados del deporte y sus diferentes disciplinas, pues también abarca longboard, SUP y bodyboard.

“Hoy es el momento para nuevos desafíos y nosotros como parte del equipo de la ISA te acercamos el conocimiento con un programa de educación que es 100% online, con jueces internacionales, material de alto nivel, criterios actualizados, ejercicios interactivos de casos reales y muchos elementos más”, contó Jano a DUKE.

Y agregó: “Creemos que es la mejor herramienta para cumplir el objetivo deportivo y técnico en estos tiempos, para iniciarse en el mundo del juzgamiento internacional, fortalecer tus conocimientos, como deportista, entrenador o fan del deporte"

Del curso también participará un juez internacional invitado diario, serán: Sergio Liotti de Argentina, Rogerio Becerra de Brasil y Byron Yagual de Ecuador.

En contacto con DUKE, Sanchez contó que este curso utilizará “nuevos ejemplos audiovisuales, con imágenes en HD, nuevos gráficos con infografías que explican de mejor y más detallada manera cada uno de los aspectos técnicos que tienen que ver con la evaluación y las reglas de competencia”.

Otra de las novedades es que tendrá el curso es que se podrá juzgar online series enteras de competencia, cada uno desde el lugar donde tome el curso utilizando su dispositivo.

Las inscripciones cierran este sábado 12 y deben hacerse por medio de este link (click aquí), enviando un email a janosurf@gmail.com o contactándolo por WhatsApp al +56998662214 o en sus Instagrams (aquí o aquí)

El motivo por el cual el cierre de inscripciones es el 12 para un curso que se realiza el 24, contó Sánchez, es porque se nivelarán a los inscriptos con material de apoyo que se colgarán en Google Classroom.

Según informa Jano, el evento se hace en conjunto con la la productora de streaming Factor 15, la agencia de diseño Gungo y avalado por de la Federación Chilena de Surf.

Alejandro Sánchez tiene vasta experiencia en el tema, ha juzgado múltiples eventos de la WSL y de la ISA. Fotos de su archivo persona.
En la foto: Jano demostrando que a nivel práctico también sabe de lo que habla. Foto de su archivo persona.

Los capítulos a ser enseñados son:
Unidad 1
Maniobras: Reconoce la naturaleza de ciertas maniobras y su influencia en la asignación del puntaje.

Unidad 2
Criterio de juzgamiento: Comprende cuales son los aspectos técnicos que serán tomados en cuenta al momento de calificar una ola surfeada en una competencia.

Unidad 3
Disciplinas alternativas al surf:

Conocer la complejidad de las disciplinas alternativas al surf cumpliendo con el criterio actual y grado de dificultad de las maniobras.

Unidad 4
Reglas de competencia: Aplicar las reglas de competencia en el desarrollo de un campeonato.

Unidad 5
Sistema de tabulación: Entender las diferencias entre las técnicas de tabulación manual y digital.

Unidad 6
Oficiales del evento: Identificar los roles y responsabilidades de los oficiales en un evento.

Las siguientes opciones de registro están disponibles:
1.     Tarifa de inscripción con descuento de $ 60 USD que incluye acceso al curso de transmisión en vivo y el conocimiento que ofrece.

2.     Certificación ISA: $120 USD incluye acceso a la transmisión en vivo del curso, examen de evaluación ISA y verificación de habilidades, manual del curso y libro de trabajo, y certificación ISA válida por un año.

El pago del registro puede hacerse haciendo click aquí

Cliquea en la imagen para inscribirte.