Hay negociaciones para que haya QS y Pro Junior en febrero en Señoritas

Las perfectas izquierdas de Punta Hermosa, Perú, volverían a ser sede de una etapa del tour de la WSL


Foto de portada: Marcos Correa por WSL/Ricardo Malaver

Las olas de Señoritas en Punta Hermosa, Perú, podrían regresar al calendario de la WSL en el 2024 si se confirman las negociaciones que se están haciendo entre la entidad y su contraparte peruana, informó un comunicado enviado ayer a competidores, entrenadores y partes interesadas al que accedió DUKE.

“Otra buena noticia es que estamos en el proceso de aprobación final para oficializar el Señoritas Open Pro del 13 al 17 de febrero, con etapas del QS 1000 y Junior Sub-20 en Punta Hermosa, Perú. Si bien el QS que se disputa en la famosa izquierda de Señoritas vale puntos para la actual temporada 2023/24, el Pro Junior estará abriendo el ranking 2024 de la categoría”, dice el comunicado.

Sería entonces etapa válida para el 2023-20224 y la primera para el ranking juvenil que clasifica al mundial que tradicionalmente se hace en enero del año siguiente en California.

Señoritas ya fue sede del QS, cuando en 2019 contó con un 3000 que venció Gatien Delahaye. Previo a eso, se hizo un pro junior en 2006 vencido por el local Matías Mulanovich.

El mismo comunicado habla de que no se ha confirmado todavía el Hang Loose Pro Contest de Fernando de Noronha que será el último evento de la temporada 2023/2024 y se planifica para realizarse entre el 12 y el 17 de marzo.

Comentarios: