El circuito pro junior de la WSL regresa a Lobitos en agosto

Una etapa del tour sub 18 tendrá lugar en agosto en la perfecta izquierda del norte de Perú

Luan Wood, camino a la victoria en Lobitos en 2013, último evento de la WSL que se disputó ahí. Foto: WSL

El circuito mundial de surf regresará a Perú en agosto, esta vez con una etapa del tour juvenil que tendrá lugar en la tierra de las izquierdas perfectas, Lobitos, el 25 y 26 de agosto, informó a DUKE el organizador del torneo, Javier Reategui.

La copa O’Neill será etapa masculina y femenina y se espera reúna a los mejores juniors de América Latina y visitantes extra región.

La etapa además hará más entretenida la clasificación al mundial pro juvenil que el año pasado tuvo solo una prueba en Brasil, el Ricardo Dos Santos Pro Junior.

Cinco años atrás, en 2013, se realizó una etapa del tour pro junior de la World Surf League en Lobitos. La misma fue vencida por el brazuca Luan Wood que le ganó en la gran final al local Juninho Urcia. En damas, la campeona fue Melanie Giunta que superó a Miluska Tello en la gran final.

Lobitos fue además, en 2008 y 2009, sede del CT femenino. La primera edición de este torneo fue vencida por Stephanie Gilmore y la segunda por la reina local Sofía Mulanovich.

Luego de tener una seguidilla de etapas pro juveniles en Perú entre 2013 y 2016, en sitios que fueron desde San Bartolo hasta Lobitos, pasando por Chicama, en 2017 no se realizó ninguna parada. Este torneo marca el regreso al suelo Perú de los eventos juveniles.