Brasileños dominaron en histórico primer día de QS 3.000 de Señoritas

Tras 20 años se hizo realidad el sueño de los profesionales peruanos de tener un evento de peso en su casa


Los surfistas brasileños fueron los dueños del mejor surfing en el primer día del Claro Open Pro Copa Tubos, 17º torneo del circuito QS de este año que vivió una jornada histórica por maracar el regreso tras 20 años de un QS de peso a las costas peruanas.

Los tres mejores puntajes del día fueron hechos por brasileños, con Tiago Camarao marcando 14,50, Luan Carvalho 13,80 y Luan Wood 13,50. Los tres se mostraron a gusto en las izquierdas de hasta un metro que quebraron durante todo el día perfectas en Señoritas.

En tanto, el mejor peruano en el día de hoy fue Carlos Mario Zapata que volvió a mostrar un backside pulido, poderoso y rápido y una táctica competitiva muy eficiente. Dejó en segundo a Shaun Burns, en tercero a Dunga Neto y en cuarto a Gustavo Bertotto (que era el cabeza de serie).

Acostumbrado a surfear puras derechas, Brian Pérez de El Salvador demostró que en izquierdas también rompe y se metió en ronda 2. Todas las fotos: WSL/Ricardo Malaver
Javier Swayne volvió a las canchas, surfeó bien pero no logró pasar su serie.

Se realizaron un total de 11 series, toda la ronda 1 y tres mangas de ronda 2 y así se llegó a determinar dos series de ronda 3:

-Kaiki Yamanaka vs Sebastián Correa vs André Goncalves vs Shaun Burns
-Nicolás Vargas vs Fernando Junior vs Carlos Mario Zapata vs Krystian Kymerson

Todavía queda muchísimo camino por recorrer, hay preclasificados en el torneo hasta cuarta ronda y recién se hicieron 11 de las 75 series que irán al agua para determinar un campeón.

Ampliaremos con más fotos, videos e información.

Luan Wood de Brasil dio una clase de surfing de backside y sumó el tercer mejor puntaje del día.
Toto de Romaña se ubicó segundo en su serie y se metió seguro en ronda 2.