Cinco surfers a tener en cuenta en el QS de Señoritas

O llegan afilados o son pesos pesados cuando se habla de atacar izquierdas perfectas de point


El histórico Claro Open Pro Copa Tubos, QS 3000, comenzará mañana en Señoritas, Punta Hermosa, con un buen pronóstico de olas y las mangas casi completas con 140 competidores inscriptos. De ellos, estos cinco llegan o llegan afilados o son especialistas en las izquierdas pefectas y fuertes de point. O las dos cosas.

Estos son los cinco:

Lucca Mesinas

Dueño de uno de los mejores ataques de backside del mundo, Lucca Mesinas se destaca siempre que las olas van para la izquierda, así ganó en Barbados, así hizo podio en Krui, en Tenerife y perfectamente puede repetir en el histórico evento de Punta Hermosa.

Es muy difícil ganarle a Lucca Mesinas cuando las izquierdas están perfectas. Foto: WSL/Nichols

Noe Mar McGonagle

Otro dueño de uno de los mejores ataques de backside del planeta, tendrá en esta etapa su paraíso: Una izquierda tras otra y una sección bien parada tras otra para atacar con esos latigazos de backside. En izquierdas ganó su título del mundo de la ISA compitiendo contra varios de los mejores, en izquierda puede perfectamente ganar su primer QS.

Si en eventos de beach breaks donde tiene que buscar izquierdas, logra buenos resultados, el tico Noe Mar McGonagle puede hacerse una fiesta en Señoritas. Foto: WSL

Miguel Tudela

Miguel llega afilado, compitió en cuatro eventos y en tres obtuvo puntajes por encima de los 1.000 puntos. Ahora es el sexto del ranking QS y llega de esta racha a un torneo que se realizará en su casa en una ola que conoce como la palma de su mano. Puede perfectamente ganar este evento y si lo hace estaría saltando a la tercera posición del ranking.

Tudela atacando una ola similar a la que tendrá que atacar esta semana. Foto: WSL

Ruben Vitoria

Surfeando en una izquierda similar a Señoritas, en Las Américas, Tenerife, Vitoria ganó su primer QS el año pasado y este año regresó y se ubicó quinto. Su backside explosivo se encuentra cómodo en este tipo de olas perfectas de point. Si logra mantener la calidad de su surfing estando lejos de casa ante la mirada de los locales, puede ganar el campeonato.

Eso que está haciendo en la foto, el vasco lo hará esta semana en Señoritas. Foto: WSL/Masurel

Carlos Muñoz

El talento de Cali Muñoz en todo tipo de olas es innegable y si bien tuvo un comienzo de año irregular con un solo resultado bueno (el noveno en el 6.000 de Newcastle) su hambre por entrar al CT está siempre presente. Este año más que nunca luego de quedarse sin patrocinador principal y teniendo la responsabilidad de ser padre de familia. Si todo le cuadra, Muñoz puede ganar la etapa y encaminarse a una definitiva campaña que lo meta en el CT.

Dando palos de backside ganó en su casa el año pasado. En Señoritas buscará hacer lo mismo. Foto: WSL