Integrantes de la anterior directiva de la FENTA suspendidos por dos años

Fallo encontró irregularidades en las últimas elecciones y no les permite desarrollarse dentro del sistema deportivo

El fallo del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del Perú

Los directivos de la anterior administración de la Federación Peruana de Tabla (FENTA) fueron suspendidos por dos años de ejercer tareas en federaciones deportivas según lo dictaminó el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del Perú por haber llevado adelante una “inconducta que lesiona la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte”, informaron ayer miércoles varios medios de ese país.

Los imputados con esta pena son el ex presidente Carlos Neuhaus, el ex vicepresidente Fabio Balducci, el ex secretario Manuel Soto, el ex vocal Jaime Málaga y el ex tesorero Guillermo Gonzáles.

Según se extrae de los documentos y de lo que han informado varios medios peruanos, la irregularidad fue haber utilizado un reglamento antiguo para la realización de las elecciones que determinaron a sus sucesores y que en Perú fueron fuente de una fuerte polémica.

Precisamente el denunciante fue el candidato de la llamada “oposición” de aquellas elecciones, José Mario Escudero Vigil.

El caso tomó una gigante atención mediática porque Carlos Neuhaus es el actual presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (Copal), el mayor evento deportivo que se ha organizado en la historia del Perú.

Este organismo emitió un comunicado en la tarde de ayer miércoles en el que aclaró que no quedará inhabilitado de llevar adelante sus tareas en los Juegos porque su cargo es público y no dentro del sistema deportivo, que es donde surte efecto la sanción. Además, se informó que Neuhaus apelará la decisión.

Algunas semanas antes el sitio especializado local, Olas Perú informó de la sanción de cinco años para ejercer cargos como dirigentes deportivos a los miembros de comité electoral de las mencionadas elecciones, Kodiak Semsch y Jorge Ramírez.