La ISA plantea cambiar su constitución y pasar a un directorio de siete miembros

Se vienen además las elecciones, si se presenta, Fernando Aguerre iría por su noveno periodo como presidente


La International Surfing Association planea realizarle algunos cambios a su Constitución a partir de las reuniones generales anuales y bienales que tendrán lugar en los venideros World Surfing Games a realizarse en Japón a mediados de septiembre, informó su director general, Bob Fasulo, en un correo que envió a sus naciones miembros al que pudo acceder DUKE.

No se brindó todo el detalle de lo que implicará el cambio, señalan que busca que esta nueva carta magna acompañe a una ISA “más moderna”, de todos modos anticipan que el directorio pasará a ser conformado por siete personas de las cinco que tienen ahora (si es que la mayoría de las naciones miembro votan a favor).

En este orden la ISA abre las puertas para que las naciones miembro presenten posibles candidatos a ser vicepresidentes colocando un plazo corto de presentación de currículums, hasta un mes antes de la reunión, es decir el 16 de agosto.

Por otra parte, se votará la elección de dos vicepresidentes y del presidente. No se ha anunciado si Fernando Aguerre se colocará para su noveno periodo como presidente, pero es de esperar que sí. El argentino trabajó 24 años para colocar al surfing en las Olimpíadas, no se va a retirar justo antes de que empiece el gigante logro.

Estos cambios, como se realiza en una misma tarde la reunión general anual y la bienal, se espera que sean votados el mismo día, 16 de septiembre de 2018.