El peruano Miguel Tudela representará a los atletas ante la ISA de cara a Tokio 2020

La ISA creó su primera comisión de surfistas, el peruano es uno de los seis representantes a nivel global


Miguel Tudela de Perú es uno de los miembros debutantes de la primera comisión de atletas de la historia de la International Surfing Association de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a lo que informó la ISA en comunicado, el cuerpo, que es liderado por la multifacética Justine Dupont de Francia, tiene como objetivo asegurar que todas las opiniones de los atletas sean escuchadas al nivel más alto del gobierno del surfing, SUP y todas las disciplinas relacionadas con el surf.

El resto de los integrantes son: Dylan Lightfoot de Sudáfrica, Alana Nichols de Estados Unidos, Masatoshi Ohno de Japón, Casper Steinfath de Dinamarca y Ella Williams de Nueva Zelanda.

Llama la atención la presencia de Steinfath en este grupo, puesto que el SUPista es uno de los vicepresidentes de la ISA, y el cometido del grupo es que represente a los atletas frente al comité ejecutivo. Digamos que el danés tiene un pie en cada lado del mostrador.

Shortboarder, longboarder y SUPista, Justine Dupont preside la nueva comisión. Foto: WSL/Masurel

Estos son los cometidos del grupo recién creado:
-Representar los derechos e intereses de los atletas ante el Comité Ejecutivo de la ISA.

-Asegurar que la opinión de los atletas sea escuchada al nivel más alto del gobierno de Surfing, SUP, y todas las disciplinas relacionadas con el surf.

-Proactivamente considerar y aconsejar la ISA sobre asuntos relacionados con los atletas.

-Proporcionar a atletas internacionales actuales y pasados la oportunidad de contribuir al desarrollo continuo, la evolución y el crecimiento del deporte de Surfing, StandUp Paddling y todas las disciplinas relacionadas con el surf.

-Hacer enlace con la Comisión de Atletas con el Comité Olímpico Internacional y otras organizaciones deportivas para habilitar el intercambio de información e investigación.

“Escucharemos atentamente los consejos de los atletas y tomaremos en cuenta sus intereses cuando tomemos decisiones importantes”, declaró el presidente de la ISA, Fernando Aguerre sobre el grupo recién creado.

Por su parte, Dupont señaló: “La comisión será diligente y meticulosa para asegurar que representemos apasionadamente la visión e intereses de los atletas de todos los géneros, disciplinas, y nacionalidades. Queremos continuar el crecimiento positivo del Surfing y mantener el deporte en su camino hacia un gran estreno en Tokio 2020”.

El legendario surfer japonés Masatoshi Ohno también forma parte de la comisión. Foto: ISA/Jiménez