Jorgann Couzinet y Pauline Ado se llevaron a Francia el título del Pro Zarautz

Leticia Canales fue vicecampeona, Vicente Romero y Nacho Gundesen se ubicaron terceros y subieron al podio


El tamaño bajó y las olas quebraron un poco tocadas por el viento, pero esto no fue excusa para demostrar un alto nivel de surfing en el día final del Pro Zarautz hoy domingo.

En la primera semifinal se vieron las caras Pauline Ado (FRA) y Garazi Sánchez (ESP). La local estuvo en su línea pero echó en falta las limpias paredes de los días anteriores que con tanta fuerza destrozó. Pauline puntuó un 8,33 en su segunda ola que junto a un 5,10 cerró una manga de manual: una ola excelente y un buen “back up”, haciéndose hueco en la gran final.

Leticia Canales comenzó fuerte la segunda semifinal con dos olas en el rango del 6 y pese a que la portuguesa Camila Kemp surfeó una buena ola en los últimos minutos, no fue suficiente para romper la coraza de la bilbaína.

Leticia Canales logró el vicecampeonato del evento en base a su surfing poderoso y preciso. Perdió en la final ante Pauline Ado. Todas las fotos: WSL - Poullenot

En la primera semifinal de hombres entraron al agua Vicente Romero (ESP) y Jorgann Couzinet (FRA). El francés que el año pasado estuvo muy cerca de meterse en el CT, tuvo claro que quería irse a casa con el primer premio, y, con un 7,33 y un 9,17, firmó la puntuación más alta del día y terminó con la buena actuación del gallego.

La segunda semifinal llevó un ritmo similar: El de Isla Reunión, Maxime Huscenot, consiguió su pase a la final gracias a un surfing fluido y sin fallos. Su adversario Nacho Gundesen (ARG) estuvo cerca pero una vez más, las variables condiciones le jugaron una mala pasada y por mucho que lo intentó, no encontró una segunda ola.

La primera final tuvo color vasco con la francesa y residente de Anglet, Pauline Ado en la licra roja y la de Bilbao Leticia Canales en azul. Fue una final sin muchos adornos;  en cuanto Pauline logró una combinación de 10,67 puntos, aplicó un marcaje severo a Leticia que por mucho que buscó picos alternativos, poco pudo hacer. Un recuerdo algo agridulce el no poder sacar a relucir el surf demostrado durante toda la semana pero así son las finales; 30minutos que deciden el trabajo de una semana.

Ignacio Gundesen de Argentina logró el mejor resultado de su carrera en un QS tras ubicarse tercero.
Vicente Romero (foto) perdió en semis ante el campeón, Jorgann Couzinet.

La final de hombres tenía color francés.  Ambos contrincantes entraban muy concentrados y con las ideas claras: exprimir la ola al máximo. Las olas se hicieron de rogar pero cada serie que entraba era firmada con un gran repertorio de maniobras. Maxime era el favorito entre el público pero Jorgann se metió la final en el bolsillo con una ola que los jueces premiaron con el segundo 9 del día.

La bocina anunció el final del Pro Zarautz y Jorgann y Maxime se fundieron en un abrazo bajo la bandera de Isla Reunión.

Fue un espectacular evento con un altísimo nivel de surfing demostrado por la cantidad de olas en el rango de excelente que se han podido ver. Sin duda, un bonito 30 aniversario. Nos vemos el año que viene Zarautz.

Resultados finales 
Hombres
1- Jorgann Couzinet (FRA)
2- Maxime Housenot (FRA)
3- Vicente Romero (ESP)
3- Ignacio Gundesen (ARG)

Damas
1- Pauline Ado (FRA)
2- Leticia Canales (ESP)
3- Garazi Sánchez (ESP)
3- Camila Kemp (POR)

Pauline Ado está buscando un lugar en el CT y en los Juegos Olímpicos, y este resultado sin dudas que ayuda.

 

Comentarios: