Josefina Ané lo hizo de nuevo

Frente a un campo minado de brasileñas, la argentina ganó el QS 1000 Itacaré Surf Music Festival, su cuarta final y segunda victoria en esta temporada en el tour mundial


La argentina Josefina Ané acaba de ganar el QS 1000 Itacaré Music Festival en las olas bahianas de la Praia da Tiririca que quebraron con un metro de fuerza y le permitieron a la de Mar del Plata mostrar lo mejor de su surfing.

Se trata de la segunda victoria argentina en tierras brasileñas en los últimos 20 días, dos semanas atrás Catalina Mercere ganól WSL Pro Junior que se hizo en Santa Catarina. Los 1000 de la victoria le sumaron 350 puntos más al ranking de Ané lo que seguramente la metan en el top 50 del QS.

"Estoy muy feliz por el primer puesto, esto me da confianza para terminar el año bien", dijo Ané luego de salir del agua. Me siento agradecida y motivada. La final fue difícil, Monik, que es una buena atleta. Al final lo que uno siempre visualiza se hace realidad. Lo visualicé toda la semana... Tuve una lesión en una pierna la semana pesada y pensé que no llegaría a competir y al final vine, competí y gané", agregó.

Se trata de la cuarta final del año de la argentina (dos en Sudáfrica y una en Argentina) y la segunda victoria.

En la gran final, Ané enfrentó a la local Monik Santos y le ganó por 9,25 a 5,55. Camino a la decisión le ganó a tres brasileñas más: Anne dos Santos en ronda 1, Camila Cassia en cuartos de final y a Yanca Costa en semis.

Resultado final
1- Josefina Ané
2- Monik Santos
3- Yanca Costa y Karol Ribeiro
5- Tais de Almeida, Camila Cassia, Tainá Hinckel y Jéssica Anderson.

En el ramo masculino la victoria se la quedó el brasileño Franklin Zerpa ganó una final 100% brasileña ante Samuel Igo de Souza.

La argentina volvió a celebrar la victoria en un QS el domingo en praia da Tiririca, Bahía. Foto: WSL