Josefina Ané logró la final en otro QS de Sudáfrica

La argentina se lleva bien con esa nación: En los últimos 40 días participó en tres eventos ahí, uno lo ganó y en otro se ubicó segunda

El backside de Ané atacando las olas de North Beach, en Durban, Sudáfrica. La argentina venció a todas las locales y cayó con una hawaiana en la final. Todas las fotos: WSL/Thurtell

La joven surfista argentina Josefina Ané se ubicó segunda en el QS 1000, Zigzag Durban Surf Pro que se realizó en North Beach, se trata de la tercera final que logra en un torneo del circuito mundial, la segunda en poco más de un mes.

No pudo en la decisión ante la hawaiana Zoe McDougall, que le ganó por 12,85 versus 9,10. Camino a la final Ané hizo algunos de los puntajes más altos del torneo y pasó cuatro series en las que enfrentó solo a surfistas locales sudafricanas.

El segundo lugar le dio importantes 750 puntos que la meterán entre las mejores 40 del ranking.

“Un final feliz para este mes y medio de competencias, entrenamientos y vacaciones junto a mi familia”, escribió en Instagram la marplatense que también felicitó a la campeona y a los locales por la hospitalidad.

El 8 de abril pasado Josefina había ganado el QS 1000 de Port Alfred, la primera victoria en el tour mundial, dos semanas antes se había ubicado segunda en el QS 1000 de Mar del Plata.

La argentina, que además regresa de unas vacaciones en Indo, viene con buena racha.

También te puede interesar: Entrevista a Josefina Ané tras victoria en Sudáfrica

Ané junto a la campeona del evento, Zoe McDougall de Hawái.