Empresa de brazaletes ticos creada por surfers californianos fue vendida en US$ 75M

Pura Vida Bracelets comenzó en 2010 con la compra de 400 pulseras a dos artesanos ticos y hoy fue adquirida por una multinacional que cotiza en bolsa

Vendida a 75 millones de dólares. Foto: Pura Vida Bracelets

Creative Genius, Inc, la empresa dueña de los Pura Vida Bracelets fue vendida a 75 millones de dólares, informó hoy el sitio de noticias de negocios de surfing Shop Eat Surf.

El comprador fue Vera Bradley, empresa estadounidense de diseño de bolsos y maletas. En la nota de prensa se señala que los fabricantes de brazaletes “están creciendo rápidamente, de forma nativa y con un atractivo alto que resuena con sus leales consumidores”.

Pura Vida fue fundada por dos surfers californianos Griffin Thall y Paul Goodman que se fueron de viaje a Costa Rica tras graduarse. Conocieron a otros dos surfers y artesanos llamados Jorge y Joaquín, que peleaban para sobrevivir. Se les ocurrió la idea de comprarles 400 pulseras y llevarlas de regreso a Estados Unidos.

El negocio fue un éxito instantáneo y luego siguieron varios pedidos que se extendieron por El Salvador y la India.

Para el último año fiscal la empresa reportó ingresos por 68,3 millones, ganancias por cuatro millones y un EBITDA de 13,7 millones.