Kanoa Igarashi: “Me disculpé con todos los que vencí en ese evento”

El nipón reflexionó sobre la nueva regla de la WSL: “Creo que era mejor como estaba antes”, declaró; además habló de su amistad con Lucca Mesinas y como se sintió "raro" ganarle


El nipón Kanoa Igarashi declaró que se disculpó con todos los surfistas que venció en el challenger de Francia en donde dice que se enteró de la nueva regla de la WSL, que en lugar de aceptar doble clasificados y que se metan en el CT los puestos que siguen, se queda con invitaciones en su bolsillo.

“Sabía que había un montón de cambios en las reglas este año, así que supongo que estaba siendo un poco ingenuo, pero me acabo de enterar”, declaró a Stab. Y agregó: “Fue un poco confuso, pensaba que el formato que habían venido usando en los últimos años, por más años que fueran, estaba funcionado realmente bien”.

“De repente, no quería ganarle a nadie. Realmente quería estar ahí y realmente quería ganar, pero no quería ser la razón por la que todos se vayan a sus casas. Tuve un heat contra Lucca Mesinas en cuartos, y él es un buen amigo mío. Estuvimos hablando previo al evento y le dije que estaba en su esquina y que realmente quería que el clasificara, y que si en algún momento necesitaba ayuda, yo estaría ahí para él. Entonces, de repente, me encuentro enfrentándome contra él en los cuartos, y si el pasa esa serie, básicamente esta garantizada su clasificación. Él habría tenido como 12.000 puntos y estaría en una muy buena posición. Cuando le gané se sintó muy raro”, agregó el nipón.

Reflexionando sobre el nuevo formato dijo que no se le puede prohibir a los CT participar de los CS y que “era mejor como estaba antes”, concluye.

Comentarios: