Kieren Perrow renunció al cargo de comisionado de la WSL

En su lugar asumirá la estrella de The Endless Summer II, el ex CT Pat O’Connell


El ex CT y surfer de olas grandes Kieren Perrow renunció a su cargo como comisionado de la WSL y será reemplazado por otro ex CT y hasta ahora gerente de Marketing de Hurley, Pat O’Connell informó la WSL en comunicado enviado hoy a la prensa.

Según dice, Perrow no podrá continuar en el cargo porque se hizo obligatorio que él esté localizado en las oficinas centrales de la WSL en California y, como ha elegido pasar tiempo en Australia con su familia, no podrá continuar en la posición.

“He sido parte del surfing profesional toda mi vida y nunca me imaginé que llegaría al nivel en el que está hoy. El haber vivido mi sueño como competidor, mientras era representante de los surfistas y luego un integrante de la junta de miembros fue algo muy importante para mi carrera. De todos modos, pasar luego a ser comisionado y generar desarrollo para los surfistas ha sido todavía más recompensante. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de la WSL por todo lo que logramos juntos”, dijo Perrow que no explicó a qué se dedicará, dijo sí que seguirá siendo parte del “surfing profesional”.

Por su parte, Pat O’Connell, la gran estrella de la película de Bruce Brown, The Endless Summer II, ex integrante del CT, y hasta el 11 de marzo gerente de marketing de Hurley, dice que está “más que feliz por aprovechar esta oportunidad de liderar los aspectos competitivos del surfing y elevar así aún más el deporte”.

Según el comunicado O’Connell estará a cargo de coordinar el desarrollo de todos los tours de la WSL: CT, QS, Juniors, olas grandes, longboard y los eventos especiales. Y el nombre del rol cambió: No será más comisionado, será “Vicepresidente Senior de tours y jefe de competencias”.

El cargo de O’Connell tendrá un desafío que no es menor que es que estará al mando del tour que determinará a parte de los primeros surfistas de la historia que se meterán en los Juegos Olímpicos.

Un nombre que ahora sonará mucho en los jornales surferos del planeta: Pat O’Connell. En la foto junto al tricampeón Mick Fanning. Foto: WSL