La WSL suspendió a Tanner Hendrickson

Por la pelea con el brasileño Michael Rodrigues; no podrá competir en los trials del Pipe Masters. Le informaron al hawaiano que tomaron esa decisión porque incitó a la violencia


El hawaiano Tanner Hendrickson fue suspendido de competir en los trials del Pipe Masters por incitar a la violencia en una pelea que mantuvo hoy con el surfer brasileño Michael Rodrigues, informó él mismo en una entrevista que le realizó la revista Stab.

Horas más tarde esto fue comunicado por la WSL, indicando que fue suspendido provisionalmente hasta que se realice una investigación.

Según dice en la entrevista, el brasileño fue quien comenzó todo porque sabía que estaba siendo filmado, “sabía que me iba a colocar en el lugar”, dice Hendrickson. Luego explicó que lo pechó y que ambos se colocaron en posición de defensa. “Él se hizo con lo peor de mí y ahora estoy afuera de los trials”.

La WSL lo dejó afuera por “iniciar violencia”. “Estoy afuera y apesta”, concluyó el surfista.

Finalmente, el hawaiano explicó que ha recibido un montón de mensajes de muchos brasileños, la mitad de ellos alentándolo y la otra final diciéndole que si pisa Brasil lo van a matar.

Las redes sociales explotaron al final de la tarde de ayer con la noticia de que los dos surfistas se habían visto envueltos en una pelea. Según se puede ver en un video realizado por el Canal Off de Brasil, Rodrigues estaba conversando, subió una escalera y se cruzó con Hendrickson. A los segundos estaban intercambiando golpes, terminando en el piso con el brasileño llevándose la peor parte.

Hendrickson explicó que desde hace mucho tiempo que la actitud de Rodrigues con él no es la mejor. Dice que fue un “imbécil” con él por años. “Me pasó por arriba en Azores una vez y pensé que iba a venir a pedir perdón pero en lugar me dijo: ‘jódete’”, contó el hawaiano.

“Luego, una vez en una serie en la que estuvimos en el US Open, antes de la serie vino hacia mí y se sentó hombro con hombro e intentó sacarme el leash. Y yo dije: ‘¿Qué te pasa bro?’. Pero en lugar de hacer algo estúpido me propuse ganarle en la serie. Como esto no resultó hablé con el director de la WSL Norteamérica para ver si se había filmado y no hubo caso. Cuando salí, Michael y los brasileños estaban burlándose: ‘Jódete llorón, vete del área de competidores’”.

Post de la WSL en historias de Instagram.