La batalla con la WSL terminó en paz y Maya Gabeira ingresó al libro Guinness

En ceremonia de apertura de la temporada del tour de olas grandes la brasileña fue reconocida como la mujer que surfeó la ola más grande de la historia


En el día en el que se abre la temporada del tour de olas grandes, tanto la WSL como la brasileña Maya Gabeira, anunciaron que aquella ola gigante que había surfeado en Nazaré en enero de 2018 finalmente recibió el reconocimiento de Libro Guinness de los Récords como la ola más grande jamás surfeada por una mujer.

De acuerdo a la medición, la ola llega a los 68 pies de tamaño, casi 21 metros, 12 pies menos que la más grande de la historia que surfeó el también brazuca Rodrigo Koxa dos meses antes en el mismo lugar.

“¡Los sueños se hacen realidad!”, escribió Gabeira en su Instagram. “¡Gracias a los que me ayudaron, firmaron y compartieron! Juntos somos fuertes”, escribió en Instagram.

El agradecimiento por las firmas se debe a que Gabeira había realizado una movida importante en contra de la WSL porque el Libro Guinness le exigía que la liga certifique el tamaño de la ola y esta no lo hacía: “Viajé a la sede central de la WSL en Los Ángeles, donde me prometieron apoyo por un récord mundial para una mujer. Pero muchos meses después no hay avance aparente y mis correos electrónicos no han tenido respuesta”, había dicho Gabeira en un video. “No sé lo que sucede pero definitivamente hay algunas personas que no les gusta la idea de mujeres surfeando las olas más grandes”, agregaba.

En la petición que todavía está activa, la brasileña ya había juntado más de 18.000 firmas.

Queda claro con el anuncio que la WSL tomó cartas en el asunto. El sitio de la liga mundial del surf amanece hoy con el título: “Felicitaciones Maya Gabeira”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Congratulations @maya, for making history as the @guinnessworldrecords Women’s XXL Biggest Wave World Record holder. Video by @nuno_diass | #CatchThisWave

Una publicación compartida por World Surf League (@wsl) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dreams come true !!! Sonho realizado! Obrigada a vcs que me apoiaram, assinaram compartilharam ! Juntos somos fortes ??? @wsl @guinnessworldrecords #68feet

Una publicación compartida por Maya Gabeira (@maya) el