Todo es legal según la WSL: Filipe presentó certificado médico

“Es una situación similar a la de Slater, que una persona pueda surfear no quiere decir que está en los altos niveles que se necesitan para competir”, dijeron desde la Liga


El hecho que el brazuca Filipe Toledo haya faltado al US Open por lesión y esté surfeando en Tahití no es visto por la WSL como una falta, informó a DUKE el encargado de prensa de la institución, Dave Prodan.

Según ejemplificó en un correo electrónico, “es una situación similar a la de Slater, que una persona pueda surfear no quiere decir que está en los altos niveles que se necesitan para competir”.

Prodan se refería a la muy criticada situación que vivió Slater por irse surfear el swell de la década en Fiji, decir que estaba lesionado y faltar al CT de Keramas (habiendo hecho lo mismo para la prueba de Río de Janeiro luego de surfear en la Founders Cup).

También informó que Toledo presentó un reporte médico. Consultado sobre si podía compartirlo, dijo que la WSL no los compartía.

Ese reporte, según establece el libro de reglas de la WSl, lo exonera a Filipe de pagar una multa de 10.000 dólares por perderse el QS de mayor categoría de la zona en la que él compite.

Lo que sí queda claro es que como estrategia para el título lo que está haciendo Filipe es lo más indicado. El brazuca ha demostrado en varias ocasiones que las izquierdas tubulares son su principal defecto. Quizás ayude este tiempo extra en la Polinesia.