La cuarta fecha del circuito argentino juvenil será virtual

El Roxy y Quiksilver Virtual Surf Argentina se convierte en el primer evento online que suma puntos para un tour presencial


Presenta Quiksilver Argentina 

La cuarta fecha del circuito nacional argentino juvenil, el Roxy y Quiksilver Virtual Surf Argentina, será el primer evento de surfing oficial online que sumará puntos para un ranking que siempre se hizo de campeonatos presenciales, en playa, con jueces en una tarima y surfistas disputando series.

El periodo de inscripción al campeonato inició el pasado 18 de septiembre y finalizará el 26, como los cupos son limitados a 24 surfers, los atletas que tienen ranking en el tour tienen prioridad en caso de que estos se llenen.

En lugar de buscar imágenes de archivo, como hacen varios eventos online, este torneo indica que se definirán dos días de un periodo de espera de 20, del 1 al 20 de octubre, para que cada competidor se filme en ocho olas.

Para evitar aglomeraciones el Asociación de Surf Argentina “sugiere que se realicen las filmaciones en los lugares donde viven o con buen acceso”.

En el reglamento en el sitio web de la organización, señalan que una vez que se dé luz verde a los días de filmación, el atleta deberá:

Antes de comenzar la sesión de surf para disparar las olas, el atleta debe hacer un cortometraje narrando y mostrando algunos elementos como:

- Mostrar fecha y hora (puede mostrar la pantalla del teléfono celular);

- Mostrar la tabla y el traje (para identificación);

- Mostrar los alrededores de la playa y el nombre, nombre del pico, nombre de la ciudad.

- Mencione las condiciones de las olas.

En caso de más de una sesión de surf para grabar las olas, debe realizar una nueva sesión narrativa del atleta, como se mencionó previamente (ya sea el mismo día o no, en la misma playa o no).

Y recomiendan: “Que la cámara se configure para grabar la fecha y automáticamente, para resolver cualquier duda elevada”.

Detallando que “para que las olas se consideren válidas, el registro debe incluir desde el momento de la remada hasta unos segundos después de terminar de surfear la ola”.

Otros detalles de la reglamentación señalan que:

-Olas recibidas por la organización que no muestran esos momentos, serán consideradas inválidas y descartadas de la suma.

-Use la cámara con un formato de "cámara abierta", es decir, no haga disparo con el zoom muy cerrado;

-La filmación debe hacerse frontalmente con el surfista en la ola, analizar bien en qué forma se coloca la cámara frente a la playa. Filmación de costado o dentro del agua no será aceptada.

-Si la filmación no identifica claramente los días de regulaciones de la competencia, los videos pueden ser rechazados y el atleta descalificado.

Según puede desprenderse del reglamento el surfista elige qué olas se usan para cada fase, que se detallan así:

2 olas deben usarse para la 1ra. Fase,

2 olas para la 2da fase,

2 olas para las semifinales y

2 olas para la final en un formato de 16 competidores, esto puede variar según la cantidad de inscriptos y será informado por la Comisión Técnica.

Finalmente, los surfistas pueden anotarse en más de una categoría pero deben presentar olas distintas.